Uso obligatorio de mascarilla durante el verano 2020

Como bien sabréis, el pasado 20 de mayo se estableció en toda España el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros.
Esta medida es obligatoria para los mayores de seis años y recomendable para niños de entre 3 y 5 años.

En estos días, con la llegada del verano y el fin del estado de alarma, nos surgen una serie de dudas acerca de su uso que trataremos de resolver en este artículo.

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en la nueva normalidad?

Aunque se han levantado algunas restricciones como la movilidad entre territorios una vez finalizado el estado de alarma, el pasado 10 de junio se publicaron en el BOE una serie de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación, manteniéndose la obligatoriedad en el uso de mascarillas, siendo la multa por no cumplir con esta medida de hasta 100 euros.

Las mascarillas y el verano

En condiciones extremas de calor y humedad, puede resultar más difícil respirar a través de las mascarillas para prevenir el contagio de coronavirus ayudando a evitar nuevos brotes.
He aquí una serie de recomendaciones hechas por los expertos:

– Es necesario asegurase de que está colocada correctamente y no muy apretada.

– Si siente que tiene dificultades para respirar quítesela, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. También es recomendable resguardarse del sol y beber un poco de agua.

– Tener una mascarilla de repuesto limpia, guardada correctamente para evitar su contaminación.

– Utilizar mascarillas higiénicas desechables certificadas.

– Las mascarillas Ffp2 son más calurosas, pero si vas a utilizarlas, existen algunos modelos como el Soft más ligeros y cómodos que dejan pasar más aire filtrado.

Recuerda que protegerte es proteger a los demás y una responsabilidad de todos.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Artículos relacionados