¿Sospechas que puedes tener Coronavirus? Síntomas respiratorios y otros. ¿Qué hacer?

Si se empieza a tener síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad (tos, fiebre, sensación de falta de aire, etc.) y se ha viajado a una zona de riesgo o se ha estado en contacto1 con una persona diagnosticada, hay que avisar al 112 o a los servicios sanitarios o al teléfono que disponga su comunidad autónoma o centro de salud que corresponda. 

Hasta que intervengan las autoridades sanitarias, deberán extremarse las medidas de higiene respiratoria (taparse con el codo flexionado la boca al toser o estornudar…), lavado de manos y distanciamiento social (evitar contacto o cercanía a otras personas). Se deberá llevar mascarilla (si se dispone de ella). Se recomienda permanecer en una habitación aislado, en calma, con buena ventilación, preferiblemente al exterior y con la puerta cerrada. Si esto no es posible se deberá permanecer en un extremo de la sala a más de 2 metros de otras personas y si es posible con separación física mediante mamparas o pantallas. 

Colocarse una mascarilla quirúrgica cuando se tienen síntomas respiratorios es la primera medida de protección a los demás.

1 La definición de caso y de contacto puede cambiar. Siempre acuda a la última definición disponible en el documento de “Procedimiento de actuación frente a enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19)”: 

+ info

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Artículos relacionados